Diferentes culturas y civilizaciones pusieron sus ojos en Andalucía desde el principio de la historia y crearon los pilares de muchas de las ciudades que hoy nos asombran por su valor patrimonial, legando a este territorio un patrimonio cultural y monumental que constituye el principal valor de Andalucía, conservando un conjunto de patrimonio tanto histórico como artístico que sorprende a quienes no visitan

 

 

 

RUTA WASHINGTON IRVING

Esta ruta sirve de enlace entre Sevilla y Granada, dos ciudades importantes de la civilización hispano-musulmana y recibe el nombre del escritor norteamericano que realizó esta ruta en 1829.

Una senda histórica que en la Edad Media sirvió de importante vía comercial entre el reino nazarí de Granada y los dominios cristianos. El camino transcurre por la provincia de Huelva, Sevilla y Granada, durante la primera mitad del siglo XIX proyectó la imagen romántica de Andalucía en Europa y América, atrayendo a multitud de artistas, escritores, curiosos y todo tipo de viajeros

Écija, Estepa, Fuente de Piedra, Huétor Tájar, Roda de Andalucía, La, Sevilla, Osuna, Granada, Chauchina, Alcalá de Guadaíra, Loja, Fuente Vaqueros, Archidona, Mollina, Humilladero, Montefrío, Alhama de Granada, Arahal, Antequera, Illora, Marchena, Santa Fe, Carmona, Moraleda de Zafayona

 

RUTA DE LOS BANDOLEROS

Una ruta por los parajes que moraron estos afamados delincuentes de los siglos XVIII y XIX.  Podemos conocer la Andalucía de  los bandidos más populares del pueblo andaluz, sus vidas y aventuras tales como José Ulloa 'Tragabuches', los 'Siete niños de Écija', finalizando en 1934 con la muerte del último bandolero, Juan José Mingolla 'Pasos Largos'.

Este itinerario ofrece al visitante una ruta muy interesante y de gran valor histórico y cultural, con numerosas posibilidades. La ruta recorre pueblos de las sierras de Cádiz y Málaga, así como municipios que cruzan las campiñas de Sevilla y Córdoba.

Medina-Sidonia- Osuna, Jimena de la Frontera, Lebrija, Écija, Montilla, Ronda, Estepa, Iznájar, Utrera

 

 

RUTAS HISTÓRICAS: LAS RUTAS DE EL LEGADO ANDALUSÍ

La Península Ibérica vivió uno de los momentos más fascinantes de la historia de Europa: al-Andalus, el cual supuso una singular mezcla de razas y culturas que dio lugar a una civilización brillante, en la que florecieron las artes y las ciencias, creándose una arquitectura sutil siendo foco cultural de Europa y puente entre Oriente y Occidente. Un conjunto de 7 itinerarios que recorren el territorio y la memoria de la civilización hispanomusulmana. Algunos fueron surgiendo debido a la necesidad de abastecer a la capital del reino nazarí de productos como la seda, el pescado o la carne. Las Rutas de El legado andalusí, o de al-Andalus, pasan por aquellos senderos que antaño fueron trazados para comunicar el Reino de Granada con el resto de Andalucía, Murcia y Portugal.

Es un conjunto de otras como: ruta del Califato, ruta de Washington Irving, ruta de los Nazaríes, ruta de los Almorávides y Almohades, ruta de las Omeyas, ruta de al-Mutamid, ruta de las Alpujarras, ruta de Al-idrisi y la ruta de ibn al-Jatib.

 

 

                                                    VOLVER